Cristina Kirchner continuará usando tobillera electrónica
La Cámara de Casación rechazó el pedido de la defensa de la expresidenta, quien continuará utilizando el dispositivo de control electrónico.
Este viernes, la Cámara Federal de Casación denegó el pedido de la defensa de la expresidenta Cristina Kirchner para que se le retire la tobillera electrónica y se amplíe el régimen de visitas, entre otras demandas.
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó por mayoría el pedido de la defensa de la exmandataria. La disposición fue tomada por los jueces Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña, mientras que Mariano Borinsky votó en disidencia.
De esta manera, además del uso de la tobillera, seguirá rigiendo el límite para el ingreso de personas que no integren el núcleo familiar inmediato, con un tope de hasta tres personas por encuentro, dos veces por semana y por un máximo de dos horas.
Semana movida para Cristina
El jueves, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron al Tribunal Oral Federal N°2 el decomiso de más de 140 inmuebles de Fernández de Kichner y el empresario Lázaro Báez, incluido el departamento de San José 1111 donde la ex jefa de Estado cumple prisión domiciliaria.
Además, la Cámara Federal de la Seguridad Social dejó sin efecto la resolución que había dado de baja la pensión no contributiva de la expresidenta por el fallecimiento del exmandatario Néstor Kirchner, aunque el Ministerio de Capital Humano apeló esa medida.
La Cámara resolvió "declarar formalmente admisible el recurso" presentado por Cristina Kirchner y, en consecuencia, "suspender los efectos" de la resolución de la ANSES que había dado de baja la pensión por la muerte de Néstor Kirchner en octubre de 2010.