El juez que se negó a detener a los Moyano fue destituido hoy con aval kirchnerista y macrista

Todos los integrantes del jury de enjuiciamiento votaron a favor de la destitución del juez de Garantías bonaerense Luis Carzoglio.

El jurado de enjuiciamiento (integrado entre otros por legisladores de JxC y FdT) destituyó por unanimidad al juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio. "Me llama la atención que la decisión fue por unanimidad, pero vamos a apelar", dijo el suspendido magistrado.

Mandó "a la mierda" al jefe y lo echaron: la Justicia ordenó que lo indemnicen

Carzoglio fue suspendido tras negarse a cumplir con un pedido de detención contra Hugo y Pablo Moyano por supuesta administración fraudulenta en el Club Atlético Independiente, en 2018, y luego que agentes de la AFI presuntamente le dieran directivas para que procediera en ese sentido.

A fines de ese año, Carzoglio resultó apartado preventivamente de su cargo y a partir de allí sólo cobraba una porción de su salario a la espera de la resolución del jury.

Este proceso de remoción en su contra se inició en 2015 en base a hechos de 2009 en adelante: acusado de interferir sin jurisdicción en la elección de Colegio de Abogados de Lanús-Avellaneda; falsificar documentos públicos y arrogarse competencia en causas ajenas, entre otras acusaciones.

Pero todo se reactivó después de 2018, cuando omitió la detención de los Moyano.

El jurado estuvo integrado por los legisladores provinciales de Juntos Ismael Passaglia y Erica Revilla; del Frente de Todos (FdT) Débora Galán y Maite Alvado, y de Espacio Abierto, Walter Carusso, y los abogados Pablo Esteban Perrino, Graciela Beatriz Amione y Jorge Pablo Martínez, de La Plata; Juan Emilio Spinelli, de Necochea, y Pedro Jorge Arbini Trujillo, de San Isidro.

Carzoglio denunció que durante el gobierno de Mauricio Macri, y tras rechazar el pedido de detención que el fiscal Sebastián Scalera pidió para Pablo Moyano, dos agentes jerárquicos de la AFI, Rubén Di Pasquale y Juan Sebastián De Stéfano, le pidieron la detención de los sindicalistas e, incluso, le entregaron un borrador de la resolución que debía firmar.

Esta nota habla de:
Más de Tribunales