A un mes de la protesta antiminera en Uspallata, hay otros dos detenidos

De acuerdo a información judicial, en las próximas horas serán imputados. De esta manera, son 4 las personas imputadas por los hechos ocurridos durante la apertura de una oficina de la Cámara de Proveedores Mineros de Uspallata.

A un mes de la violenta protesta realizada por grupos antimineros en Uspallata durante la inauguración de una oficina de la Cámara de Proveedores Mineros de esa localidad lasherina, donde hubo golpes, piedrazos y locales comerciales incendiados, la Justicia detuvo a otras dos personas por los hechos. 

La causa que está bajo la investigación del fiscal Juan Manuel Sánchez en la Unidad Fiscal de Delitos contra el Medio Ambiente, contra los Animales y No Especializados, determinó la responsabilidad de otras dos personas involucradas en el caso, luego de que fueran arrestadas el mismo día de la protesta otros dos hombres. Según entiende la Fiscalía, todos formarían parte de una agrupación que se organizó para concretar los ataques.

Los empresarios mineros repudiaron los hechos de violencia en Uspallata 

Según la información proporcionada por la Justicia, los nuevos detenidos serán imputados por el delito de agrupación para la coerción ideológica del artículo 213 bis del Código Penal.



Esta nota habla de: