Con 17 años y les vendía droga con forma de gomitas a sus compañeros en la escuela
El rector del colegio, Rodrigo Lobos Marticorena, envió una circular donde manifiesta "nuestra profunda preocupación frente a los hechos ocurridos, relacionados con la compra, venta y consumo de sustancias ilícitas dentro de nuestro establecimiento, específicamente en formato de gomitas comestibles".
Una alumna del colegio Luterano Concordia de Playa Ancha, en Valparaíso, Chile, fue detenida por carabineros luego que fuera sorprendida vendiendo dulces con drogas al interior del establecimiento. La joven de 17 años le vendió a otros estudiantes, los que presentaron signos similares a los de una intoxicación, por lo que debieron ser llevados a un centro de salud.
Tras descartarse intoxicación por algún alimento, "se logró establecer de que una alumna del colegio habría efectuado la venta de gomitas que a posterior se logró establecer que estas tenían el extracto activo de cannabis sativa, marihuana, y se procedió a la detención de esta alumna y se dieron las cuentas respectivas a la Fiscalía local de Valparaíso", señaló el mayor Víctor Torres de Carabineros.
Sobre quienes habrían consumido los dulces, el mayor Torres sostuvo que "los alumnos que se vieron afectados de manera médica por la ingesta de esta situación fueron derivados al respectivo centro asistencial de Quebrada Verde, donde fueron atendidos por personal médico y tras sentirse mejor fueron entregados a los padres".
Por su parte, el rector del colegio, Rodrigo Lobos Marticorena, envió una circular donde manifiesta "nuestra profunda preocupación frente a los hechos ocurridos, relacionados con la compra, venta y consumo de sustancias ilícitas dentro de nuestro establecimiento, específicamente en formato de gomitas comestibles".
El texto, junto con confirmar la detención de "los responsables" e indicar que se activó el procedimiento de Aula Segura "a todos los estudiantes involucrados", señala que "como colegio tenemos la responsabilidad de resguardar el bienestar de nuestros estudiantes" y reconoce el consumo de marihuana como "un serio riesgo para la salud". Asimismo, desde la secretaría regional de Educación señalaron que "tras tomar conocimiento de los hechos, a través del Departamento Provincial de Educación se contactó al establecimiento para recabar antecedentes, y en paralelo, se coordinó con la Superintendencia de Educación para evaluar aspectos normativos y procedimientos correspondientes".