El peor momento para la reforma judicial: Gargarella con Sehinkman y una acción "elitista"

"Es un nuevo intento de construir instituciones de arriba para abajo. Una comisión dejotables decidiendo la reforma judicial cuando una cuestión como requiere de un acuerdo democrático extraordinario", indicó Gargarella.

Roberto Gargarella es abogado, jurista, sociólogo, escritor y académico argentino especialista en derechos humanos, democracia, filosofía política, derecho constitucional e igualdad y desarrollo. Ejerce la docencia en la Universidad Torcuato Di Tella y en la Universidad de Buenos Aires. 

Estuvo en el programa "Una vuelta más" que conduce Diego Sehinkman en TN y analizó todos los aspectos de la reforma de la justicia en la que avanza el gobierno nacional. Consideró "disparatado" e "inoportuno" iniciar ahora con la tarea de reformar a la Justicia.

"No me imagino peor momento que este para hacer una reforma judicial, porque el presidente nos pide gobernar por decreto por la emergencia y de repente aparece una discusión como esta", dijo. Aclaró: "No es que no sea el momento óptimo, sino que difícilmente haya un peor momento que este para avanzar con una discusión así".

Consideró "elitista" la idea: "Es un nuevo intento de construir instituciones de arriba para abajo. Una comisión dejotables decidiendo la reforma judicial cuando una cuestión como requiere de un acuerdo democrático extraordinario", indicó Gargarella.

Esta nota habla de:
Más