El Poder Judicial reculó y este martes trabajará normalmente
El Poder Judicial había comunicado que este martes 20 de diciembre no trabajaría, en cumplimiento del DNU presidencial. Cambió de opinión a medianoche.
Este martes el Poder Judicial de Mendoza intentará trabajar con normalidad, luego de que anunciara que no abriría, pero cambiara de opinión al ritmo de los tuits del gobernador Rodolfo Suarez, que primero dijo que no quedaba opción más que plegarse al DNU presidencial del feriado por el arribo a Buenos Aire de la Selección campeona del mundo, pero luego cambió de opinión y ordenó abrir todas las oficinas.
Sobre la medianoche, el Poder Judicial emitió un escueto comunicado en el que dijo que "luego de analizar las posturas de los distintos Poderes Judiciales del país y en línea con lo decidido recientemente por el Gobierno de Mendoza, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa comunican que se deja sin efecto la anterior decisión y resuelve que el martes 20 de diciembre de 2022 la actividad judicial será normal en todas las circunscripciones judiciales".
Solo basta que la expresión de carácter resolutivo no se quede en una mera cuestión de deseos, ya que muchas oficinas ya habían postergado decisiones y trasladado fechas en función de la primera noticia que se informó, también en forma oficial.
La confusión ha llevado a que este martes algunos organismos funcionen casi de manera simbólica, ya que ante los primeros anuncios, se suspendieron exámenes en colegios y se cambiaron agendas sobre actividades que estaban previstas en toda Mendoza.