Absolvieron a funcionarios de Vialidad Nacional por la muerte de un empleado en Mendoza

Santiago Arriagada murió en el campamento Punta de Vacas por inhalación de monóxido de carbono. La Justicia no encontró responsables por el mal funcionamiento de una caldera.

Los cuatro imputados por la muerte de un empleado de Vialidad Nacional -tres de ellos, funcionarios de la entidad- fueron absueltos y el caso quedó sin responsables.

Buscan al hombre que asesinó a su vecino por agredir a una mujer

Santiago José Arriagada era empleado de la Dirección de Vialidad Nacional y el 17 de julio del 2010 fue encontrado sin vida en el campamento Punta de Vacas. Las pericias determinaron que la causa fue por inhalación de monóxido de carbono, producto del defectuoso funcionamiento de la caldera que se encontraba en la habitación contigua.

Durante la investigación, imputaron a Darío Albiol, Marcos Laugero, Walter Toro y Julio Villar por ser responsables del hecho. 

Laugero, de la empresa constructora, fue el responsable de la construcción, diseño e instalación de la caldera, mientras que Albiol y Villar eran los supervisores de la Sección Concesiones del 4º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional y Toro el productor de Obra Uspallata.

Durante el debate, la fiscal Gloria André solicitó la pena de 2 años de prisión en suspenso para Albiol y Villar  e inhabilitación de cinco años para ocupar cargos públicos por considerarlos culpables del delito de homicidio culposo. En tanto, para Laugero y Toro solicitó la absolución.

Este miércoles el tribunal compuesto por Hernán Cortés, Roberto Nacif y Gretel Diamente absolvió a todos los acusados y de esta manera la muerte del empleado quedó sin responsables.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...