Garrahan vs Futurock: la batalla judicial menos pensada

El sanatorio denunció a la emisora por realizar un programa en la puerta del hospital y afectar su "normal funcionamiento", además de vulnerar directa o indirectamente la privacidad de los pacientes y el personal.

El Hospital Garrahan confirmó que presentó una denuncia formal ante la Justicia contra la radio "Futurock", encabezada por Julia Mengolini, por la transmisión que la emisora realizó desde el ingreso del establecimiento ya que la misma no contaba con autorización pertinente.

"La transmisión fue realizada sin ningún tipo de autorización, a pesar de que el hospital ya había solicitado a las autoridades de la radio que se abstuvieran de hacerlo. Con este accionar se vulneró, directa o indirectamente, la privacidad de niños, familias y personal de salud, se generaron ruidos molestos, se entorpeció la dinámica habitual del hospital y se pusieron en riesgo las instalaciones, ya que montaron una radio a la red eléctrica del hospital", señalaron desde la clínica a través de su cuenta de X.

La denuncia del hospital fue replicada por el vocero Manuel Adorni, quien lo había adelantado el jueves pasado: "Nada ni nadie puede anteponerse al cuidado de los pacientes", señaló el vocero, quien además agregó que para realizar la transmisión estuvieron "colgándose de la luz". Por su parte, la periodista Julia Mengolini había justificado la transmisión desde el lugar como una forma de apoyar la "jornada de lucha" de los trabajadores en "defensa de la salud pública".

Durante el transcurso de la transmisión, la emisora realizó diferentes programas y dialogó con algunos empleados de la clínica, incluyendo algunos jefes de unidades como Mauro García (jefe de la unidad 45 de terapia intensiva), Patricia Bellani (jefa de neonatología), Santiago Weller (jefe de urología), Mariano Bogluone (jefe de quirófanos y jefe de trasplantes) y Cristina Alonso (jefa de laboratorios especiales).

Esta nota habla de: