Gendarmería detuvo a un hombre que viajaba a Mendoza con más de 30 kilos de marihuana
La persona fue detenida en Tucumán en un micro que viajaba desde Salta rumbo a Mendoza. El sujeto transportaba 30 ladrillos de marihuana envueltos en frazadas y colchas.
Este viernes, oficiales de Gendarmería Nacional detuvieron en Tucumán a un hombre de nacionalidad boliviana que viajaba con destino a Mendoza con más de 30 kilos de marihuana envueltos en frazadas y colchas en un micro de larga distancia.
Integrantes del Escuadrón Núcleo "Aguilares" detuvieron la marcha de un ómnibus, que circulaba desde Salta hacia Mendoza, sobre la Ruta Nacional N° 38 a la altura del límite interprovincial. Al continuar con el registro de la bodega del rodado, que llevaba trabajadores "golondrinas", los gendarmes hallaron bultos de grandes dimensiones hechos con colchas y frazadas.
Tras identificar al propietario del mismo, que se trata de un ciudadano de nacionalidad boliviana, los funcionarios realizaron una inspección con el can de la fuerza y posterior a la reacción del perro, se efectuó la apertura y sacaron del interior 30 paquetes rectangulares envueltos en film y embadurnados en grasa, que contenían una sustancia vegetal. Las pruebas de campo Narcostet arrojaron resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de 31 kilos 860 gramos.
Por último, los uniformados informaron del hecho al Juzgado Federal N° 2 de Tucumán y decomisaron la totalidad de la droga, divisas y celulares. Asimismo, los efectivos detuvieron al involucrado, en infracción a la Ley 23.737.