Autoridades puntanas recibieron a madre y abuela de Guadalupe, la niña desaparecida que buscaron en Mendoza

Hace 3 años desapareció la niña Guadalupe Lucero en San Luis y nada se sabe de ella, La buscaron en Mendoza, en donde algunos dijeron haberla visto. Poggi y Endeiza se reunieron con sus familiares.

Este lunes, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi y el vicegobernador Ricardo Endeiza recibieron a la mamá y la abuela de Guadalupe Lucero, Yamila Cialone y Silvia Domínguez.


Poggi se comprometió a poner a disposición todo lo necesario para visibilizar y esclarecer el caso de la niña, de quien no hay noticias desde el 14 de junio de 2021. Para su familia, la pequeña, que en ese entonces tenía 5 años, fue secuestrada.

"El gobernador nos hizo la invitación personalmente para saber cómo nos podía ayudar a difundir la imagen de Guadalupe, comprometiéndose a que se haga a nivel provincial y nacional, para que la carita de Guada esté al alcance de todas las personas que puedan tener datos" de su paradero, contó Silvia en declaraciones a la ANSL, la agencia de noticias del gobierno de San Luis.

El 8 de febrero Guadalupe cumplirá 8 años. Según lo dialogado, aprovechando esa fecha tan significativa, se realizará un relanzamiento de la campaña de difusión de la búsqueda, con la imagen de la niña y las vías de contacto actualizadas, para que puedan comunicarse las personas que tengan información para aportar.

"Nos pareció bien la propuesta del gobernador. Hay un 911 de la provincia, hay números que se han modificado desde Nación. Así que el 8 de febrero saldrá la imagen de Guada con todos los números disponibles", refirió.

La familiar recordó que Guadalupe tiene piel morena, ojos oscuros y un rasgo distintivo muy visible, un lunar en la patilla izquierda.

Desde diciembre de 2021, la investigación está en manos de la fiscalía Federal. "No hay algo certero de qué pudo pasar con Guada", lamentó Silvia.

"Para mí, fue un rapto. Han surgido muchas cosas, que se han ido descartando, han sido negativas. Pero nunca pierdo la esperanza de que en algún momento alguna de las hipótesis va a permitir dar con ella. Para mí, está viva, pero no va estar bien si no está con su mamá", aseguró.

El gobernador, junto a la ministra de Seguridad Nancy Sosa, trabajan para el pronto arribo a San Luis de Gendarmería Nacional, una fuerza que en diversos momentos de la investigación fue convocada para concretar medidas, entre ellas, algunos rastrillajes.

"Me parece bien que Gendarmería esté en la provincia, no solo por el caso de Guada, sino por lo que es seguridad total en la provincia. Gendarmería está trabajando con Fiscalía Federal en el caso. Creo que estando acá, nos da un poco más de tranquilidad", opinó.

La abuela de la niña dijo que se sienten acompañados por la actual gestión. Comentó que ya había tenido contacto con Endeiza y que siempre ha considerado que ese acercamiento estaba basado en un interés humano en el caso de Guada, no con fines políticos.

"El vicegobernador ha ido a marchas, como padre. Veo que este interés del Gobierno en Guadalupe es humano. Es una nena la que está secuestrada, es una nena que falta, hay que empatizar un poquito. Mi mensaje para la comunidad es que no se olvide que a San Luis le falta Guada. Todos tenemos redes sociales, todos tenemos a alguien afuera de la provincia o alguien en el extranjero. Contarle lo que pasó, mandar su foto ayuda a la difusión nacional o internacional del caso", cerró la abuela.