Allanan la Liga Mendocina de Fútbol por presuntas transferencias irregulares

La Justicia investiga movimientos por más de $130 millones vinculados a empresas de familiares del presidente de la entidad. El operativo incluyó el secuestro de documentación y equipos informáticos.

La Liga Mendocina de Fútbol fue allanada este viernes por la tarde en el marco de una investigación judicial por presunto fraude y manejo irregular de fondos. El procedimiento se realizó en el edificio ubicado sobre calle Garibaldi y estuvo a cargo de personal judicial y policial.

La causa es instruida por la fiscal de Delitos Económicos Susana Muscianisi, a partir de una denuncia presentada ante la Dirección de Personas Jurídicas. La investigación apunta a transferencias que superarían los $130 millones, realizadas desde cuentas de la LMF hacia empresas vinculadas a familiares directos de su presidente.

Durante el operativo, el titular de la entidad, Omar Sperdutti, habló con la prensa y confirmó que el allanamiento está relacionado con documentación ya presentada ante la fiscalía. Aseguró que no existe una denuncia penal en su contra y sostuvo que las transferencias fueron legítimas y debidamente justificadas.

"Es por el tema de los mismos papeles que ya hemos presentado en la fiscalía, que se dejen de joder, ya nos hemos presentado, no hay ninguna denuncia", señaló el presidente de la institución.

Sperdutti explicó que los investigadores buscaban computadoras y respaldos digitales para constatar la veracidad de la información aportada. En ese sentido, mostró facturas y afirmó que los pagos correspondieron a obras de refacción realizadas en el edificio de la Liga, negando cualquier irregularidad en el uso de los fondos.

Según consta en la denuncia, se investigan transferencias por $21 millones a la firma DHP60 SAS y pagos cercanos a $108 millones a TRANSOSGI SA. La causa continúa en etapa investigativa y no se descartan nuevas medidas.

Esta nota habla de: