El día en el que el hijo de un fiscal activó un gas pimienta en plena audiencia

El joven, empleado judicial, estaba en una sala de audiencias cuando involuntariamente se le disparó el aerosol y debieron evacuar el lugar.

Gabriela Guilló

A raíz del incidente en Tribunales de la semana pasada, en el que supuestamente la fiscal Claudia Ríos fue atacada en medio de una audiencia por un preso y ésta lo redujo con gas pimienta, trascendió otro episodio con este tipo de aerosol en una sala de debate.

Video: en las imágenes no se observa un ataque directo a la fiscal Ríos

El hecho ocurrió los últimos días de julio, en medio de una audiencia que realizaba el Tribunal Oral Colegiado 2, a cargo del juez Diego Flamant.

Mientras Flamant escuchaba a las partes, uno de los empleados judiciales, que casualmente es hijo de Javier Pascua, fiscal de amplia trayectoria hoy a cargo de la fiscalía de Delitos Económicos e Informáticos, presionó involuntariamente un aerosol de gas pimienta que llevaba con él como medida de protección.

El compuesto se esparció rápidamente por toda la sala, causando la irritación de los ojos de los presentes, hasta tal punto que debieron desalojar el lugar y solicitar asistencia médica.

Uno de los testigos relató a Memo que una de las estudiantes que participaba como observadora de la audiencia debió ser trasladada a un hospital por problemas en sus vías respiratorias.

Asimismo, el juez solicitó un sumario a Pascua hijo por el descuido que tuvo y desde el Polo Judicial optaron por cambiarlo de funciones.

En el caso de Ríos, a partir de la difusión de las imágenes tomadas por la cámara de seguridad de la sala, se desestimó que el atacante Hugo Arredondo haya querido matarla. Además, ahora también se puso en duda si la fiscal efectivamente usó gas pimienta.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?