Janina Ortiz sugirió que la atacó "un loquito" que la podría haber matado

Este miércoles declaró ante la Justicia la secretaria de Gobierno a partir del ataque que sufrió la semana pasada en las inmediaciones de su domicilio.

La secretaria de Gobierno de Las Heras, Janina Ortiz, concurrió este miércoles al Polo Judicial para prestar declaración en la causa por la agresión que sufrió la semana pasada en las inmediaciones de su casa. Luego, en un contacto con la prensa, ya no mencionó a Francisco Lo Presti como el instigador, y sugirió que la habría agredido "un loquito".

Orozco ratificó a los tres dirigentes investigados y otros 157 funcionarios

La nueva estrategia de Ortiz es señalar a quienes dieron información sobre dónde vivía y que habría "loquitos" o "fanáticos", como ella mencionó, que habrían actuado por motus propio. La semana pasada, dijo que el agresor había dicho "retirá la denuncia contra Lo Presti". Hoy, nada de eso fue mencionado.

"Hay muchos fanáticos, muchos loquitos, y eso es lo que a mí me da más peligro (SIC). Porque si un loquito te hace una cosa así, a mí me podría haber matado y quedaba impune. ¿Sabés cuántos esquizofrénicos hay dando vuelta? Hay personas bajo la influencia de la droga y si me pasaba algo, a ellos no les pasaba nada porque estaban drogadas o mal de la cabeza y son inimputables", lanzó Ortiz. 

Más allá de la agresión que sufrió, de la que dijo haber recuperado físicamente "bastante bien", a Ortiz se la investiga por coacción y amenazas a una empleada municipal que habría sido obligada a grabar al subsecretario de Políticas Sociales de Las Heras, Osvaldo Oyhenart, acusado de fraude al Estado mediante cooperativas que él controlaba.

Justamente, por primera vez Ortiz habló sobre Oyhenart. "No he hablado mucho con él porque le quitaron su teléfono", dijo, en referencia al allanamiento que hubo en la casa del funcionario. Y agregó: "Su señora me escribió para decirme que sentía mucho lo que me había pasado, me mandó un audio".

Esta nota habla de: