El caso $LIBRA salpica a Karina Milei por su vínculo con Hayden Davis

La secretaria General de la Presidencia y hermana del presidente Karina Milei no es acusada ni demandada, pero sí la mencionan como quien autorizó el ingreso de Hayden Davis en la Casa Rosada.

Por primera vez en la causa, el nombre de Karina Milei aparece mencionado en el expediente de la demanda colectiva sobre el escándalo de la criptomoneda $LIBRA en los Estados Unidos. Aunque no es acusada ni demandada formalmente, los abogados sostienen que fue ella quien autorizó el primer ingreso del desarrollador financiero Hayden Davis a la Casa Rosada.

En la presentación, se solicita que Davis y otros involucrados sean enviados a juicio oral y público por jurado, bajo cargos de crimen organizado, estafa y enriquecimiento ilícito. El apellido Milei aparece mencionado más de 50 veces, ya que, según los letrados, "el interés de los inversores, el volumen de operaciones y el precio aumentaron en respuesta al anuncio (por X) del presidente Milei".

Esta semana también se conoció una presentación firmada por los mismos abogados en el marco de la acción de clase. En el escrito, solicitaron que se prorrogue el congelamiento temporal de más de U$S 57 millones depositados en billeteras virtuales de Davis. Como parte de los argumentos, los letrados hacen referencia al impacto que tuvo en el mercado un posteo del presidente Javier Milei en la red social X.

En su última intervención, Hayden Davis cambió su declaración original ante la justicia estadounidense y admitió que se trataba de una memecoin y no de un proyecto con inversión para pequeñas empresas o educación, como dijo inicialmente: en la presentación del 17 de julio su defensa reconoce la falta de planes, detalles o infraestructura para esos fines, y aclara que el token no tenía valor intrínseco ni garantía, y que su mercado era extremadamente volátil.

Esta nota habla de: