Crimen en Guaymallén: la dueña de Queen Disco pidió justicia y se desligó de los detenidos

Ana Laura "La Turca" Nicoletti habló tras el asesinato de Cynthia Romina Landi Rodríguez, expresó su acompañamiento a la familia de la víctima y negó cualquier vínculo con los policías arrestados por el caso.

A pesar de las llamas

Luego del homicidio de Cynthia Romina Landi Rodríguez, ocurrido durante la madrugada del domingo en Guaymallén, Ana Laura "La Turca" Nicoletti, propietaria de Queen Disco, rompió el silencio y dio su versión de los hechos. Lo hizo en el programa "A pesar de las llamas", que se emite por Radio Post 92.1, en un contexto marcado por la conmoción y la investigación judicial que mantiene a tres policías detenidos -un hombre y dos mujeres.

Nicoletti explicó que en un primer momento decidió no hablar públicamente por respeto al dolor de la familia de la víctima. "Quiero decirte que ayer todos los medios me contactaron, y en un momento decidí no hablar debido al dolor que siente la madre al perder una hija, y porque esta chica tuvo un final tan injusto. Soy la primera en pedir justicia y que los asesinos paguen por el daño tan grande que han causado a la familia", expresó.

En su testimonio, la dueña del boliche buscó despegar a su local del episodio y negó que las personas involucradas hayan sido clientes del establecimiento. "Nada de lo que se diga va a devolver a esa chica a su familia. Primero, la señora sabe que aquellos no eran clientes de Queen; esa gente nunca ha ingresado al boliche. Esto ha sido confirmado por la policía científica. Desde el principio, me he comprometido activamente en esclarecer este caso tan injusto", afirmó.

También se refirió de manera directa a los efectivos policiales detenidos y rechazó cualquier tipo de relación con ellos. "Hablo de los tres policías detenidos. Nunca ingresaron a mi boliche y, de hecho, ni siquiera sé quiénes son. La policía verificó que nunca estuvieron en el establecimiento. Si se estacionaron allí y ocurrió la discusión, la señora debe saber que no se bajaron del auto, no lo sé. Aseguran que uno de ellos es pariente mío, pero no tengo relación con ellos. Ellos no entraron en mi negocio", sostuvo.

Durante la entrevista, Nicoletti recordó antecedentes de hechos violentos en la zona y aseguró haber sido víctima reiterada de agresiones. "Esta casa ha sido baleada varias veces a lo largo del día, incluso antes, cuando fueron atacados mientras mi boliche estaba en funcionamiento. En ese momento, la señora salió a los medios a decir que de allí había salido gente mala y nos atacaron. Gracias a Dios, en esa ocasión no hubo víctimas fatales", relató.

En ese marco, apuntó contra una familia de cuidacoches que suele operar en las inmediaciones del local nocturno. "Cada tres meses están en prisión. Es una familia que vive allí y que, entre otras cosas, se dedica a cuidar coches cuando está abierto el boliche. Son muy agresivos y violentos con los clientes. Cobran diez mil pesos, y si no les pagan, dañan los autos o roban. El hermano más pequeño provoca la mayoría de los disturbios y la hermana siempre tiene que salir a defenderlo", denunció.

Según indicó, la situación derivó en múltiples episodios de violencia a lo largo de los años. "Durante años he sido víctima de agresiones por parte de esta familia. Una vez, el hermano, entre otras cosas, casi mata a un seguridad con un destornillador. He denunciado todos estos hechos. Un día, por no aguantar más sus agresiones, decidí cerrar el local porque lo reventaron a piedrazos, poniendo en peligro la vida de quienes estaban allí", afirmó.

Nicoletti también confirmó que puso a disposición de la Justicia el material fílmico del boliche. "Sí, no solo accedí yo, sino que se las entregué a la policía. Eran de mi negocio. En las cámaras se ve que esa gente llega, se detiene momentáneamente y se va sin entrar. A las 4 de la mañana, aparece un auto en la puerta, se baja un chico y luego se vuelve a ir. Es importante aclarar que nadie de esa gente ingresó a mi negocio", detalló.

Sobre lo ocurrido fuera del local, sostuvo que aún hay aspectos que no logra comprender. "En cuanto a la controversia con los cuidacoches, no tengo claro qué ocurrió. Me gustaría entender por qué sucedió esta tragedia y que se consiga justicia por esa chica a la que han matado. De nuevo, quiero expresar mis condolencias a la madre por su pérdida. Es un momento difícil, y no quiero decir más para no ofender a la familia", concluyó.

Finalmente, se refirió al impacto que tuvo el caso en su actividad comercial tras la detención de los policías. "Es algo que me ha impactado, pero yo quiero dejar claro que ni los conozco ni tienen relación con mi entorno", cerró.

Esta nota habla de: