Detuvieron al expresidente boliviano Luis Arce

El exmandatario de Bolivia Luis Arce fue aprehendido en la capital de su país en el marco de una causa que investiga un caso de corrupción vinculado al Fondo Indígena.

En horas de la tarde, el expresidente de Bolivia Luis Arce fue detenido en la ciudad de La Paz en el marco de una causa por corrupción vinculada al Fondo Indígena. La información fue confirmada por la exministra de la Presidencia, María Nela Prada, quien denunció irregularidades en el procedimiento a través de sus redes sociales.

Según manifestó la ex funcionaria, la intervención del Ministerio Público se realizó "como un secuestro", ya que Arce no habría sido notificado formalmente, no hubo presencia de familiares y el traslado se llevó a cabo sin información oficial.

"Quiero denunciar ante el pueblo boliviano y la comunidad internacional que hace un momento acaban de secuestrar al expresidente Luis Alberto Arce Catacora, en el barrio Sopocachi, de la ciudad de La Paz", expresó a través de sus redes sociales.

Prada indicó además que se dirigió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), dependiente de la Fiscalía General del Estado, donde le informaron que el exmandatario habría sido trasladado.

Los motivos

La causa se origina en la investigación por el manejo del Fondo Indígena, en la que se sostiene que durante su gestión como ministro de Economía, Arce habría autorizado desembolsos estatales hacia cuentas particulares, entre ellas la de la ex diputada Lidia Patty, quien actualmente permanece detenida de manera preventiva en una cárcel de mujeres de La Paz.

De acuerdo con reportes de medios locales, Arce fue ingresado alrededor de las 15 (hora local) a la sede de la FELCC y luego trasladado a la unidad anticorrupción para prestar declaración.

Esta nota habla de: