Miguel Fortunato apuntó contra la Justicia tras el encarcelamiento de Julieta Silva: "Esto evidentemente confirma todo"

El padre de Genaro Fortunato, el joven que murió atropellado en 2017 por Julieta Silva a la salida de un boliche en San Rafael, habló acerca de los recientes acontecimientos vinculados a la mujer y apuntó contra la Justicia.

Tenés que saberlo
Gabriel Conte, Ana Martínez, Ariel Fernández, Julián Chabert y Rodrigo Galdeano y sus personajes. En 92.1 de Radio Post

Julieta Silva, quien había sido la autora del homicidio de Genaro Fortunato en 2017, fue denunciada hace algunos días por su actual esposo por violencia y actualmente se encuentra en prisión. Miguel Fortunato, padre de Genaro, recordó en "Tenés que saberlo", por Radio Post 92.1, el juicio por la muerte de su hijo y apuntó contra la justicia y su proceder en estas causas.

"Yo nunca dudé de la intencionalidad. No sé cuál es el objeto de la intencionalidad, pero la intencionalidad creo que estuvo siempre. Lo que pasa es que se supuso que era un homicidio culposo. Yo no dudé porque había un montón de cosas que indicaban que no era así, había un montón de cosas que me hacían suponer que no había sido un accidente. Yo soy ingeniero, hago pericias de accidentología vial, así que algunas cosas que se dijeron en el juicio no cerraban con la física", contó Fortunato.

El padre de Genaro comentó que al ser San Rafael una ciudad no tan grande, uno termina enterándose de lo que sucedió y que esto le daba la pauta de que no había sido "una situación fortuita": "Esto evidentemente confirma todo. Es más, la pericia psicológica de esta mujer termina diciendo que es una persona peligrosa para sí y para terceros".

Genaro Fortunato

Genaro Fortunato

En referencia a los últimos casos, en donde personas que cometieron delitos graves continúan en libertad, Miguel Fortunato señaló que esa respuesta deberían darla los jueces: "Los tres primeros jueces que cambiaron la carátula, que era homicidio simple a homicidio culposo; y los tres jueces que fallaron después. Cuando pasó la espuma de todo esto, toda la bronca que uno tiene y la angustia y todo lo demás que se junta, empecé a pensar que a lo mejor no habíamos sido suficientemente hábiles para lograr que la Justicia pudiera ver otra cosa".

Detienen por una situación similar a Julieta Silva, la mujer que atropelló y mató a su novio 

En esa línea, agregó: "Es más, llegué a pensar que a lo mejor mi sospecha no era tal, que a lo mejor yo estuve mirando mal, pero resulta ser que ahora me queda todo claro, ahora no vi nada mal. Tampoco sé cuáles son los puntos en los que se basa la justicia para tomar estas determinaciones. Ahí también tuvimos infinitas dudas y sospechas porque el abogado de Silva fue ministro de Justicia de la provincia, nombró 143 jueces en la provincia, por lo tanto nunca se muerde la mano que te da de comer".

Finalmente, el padre de Genaro marcó que no va a accionar contra la Justicia por los últimos acontecimientos: "Han pasado ocho años y nos ha costado un triunfo armar con los retazos algo de vida. No me pasaría el resto de mi vida peleando contra esto porque sería una locura, sería inmolarme, ha sido muy difícil todo esto. Yo digo que esto es como llevar una bolsa de 50 kilos en la espalda. La bolsa se lleva siempre, lo que pasa es que uno se acostumbra a llevarla. Y eventualmente hay que parar, acomodarla, a veces descargarla un ratito, volverla a cargar y seguirla llevando. Sería una locura porque sería inmolarnos. Y tengo otras razones por las que necesito estar más o menos bien: mis nietos, mis otros hijos. De alguna manera procuro vivir lo que me queda de vida más o menos bien".

Esta nota habla de: