Moretti, cada vez más complicado

El excandidato a presidente de San Lorenzo César Francis y el exvocal del club Pablo García Lago denunciaron penalmente a Marcelo Moretti por administración fraudulenta.

El excandidato a presidente de San Lorenzo César Francis y el exvocal del Cuervo Pablo García Lago denunciaron penalmente al presidente del club Marcelo Moretti tras la difusión del video en donde presuntamente está recibiendo una coima para fichar jugadores en el club.

"Tras la aparición del video en el que se ve a Moretti recibiendo dinero en efectivo en circunstancias poco claras, presentamos con Christian Mera una denuncia penal para que se investigue la posible comisión del delito de defraudación por administración fraudulenta", expresó el abogado Francis en su cuenta de X.

Y agregó: "El video difundido conlleva a la necesidad de esclarecer lo allí acontecido a fin de determinar si se está o no en presencia de un delito y perjudicando al club. Tenemos derecho a exigir transparencia y un obrar lícito y diligente".

Por su parte García Lago, quien fue secretario de la gestión y se alejó del cargo hace algunos meses pero continúa como vocal, también presentó una denuncia penal por administración fraudulenta, estafa y lavado de activos contra el actual mandatario.

"Si, fui el Secretario durante 8 meses. Renuncié por diferencias sustanciales con esta dirigencia y a los fines de preservar mi buen nombre y honor. Y mi gestión fue aprobada antes de irme por la comisión directiva. Obviamente que no quise quedar pegado y no solo no quede de esa forma sino que deje en claro en mi renuncia pública los motivos que me llevaron a hacerlo", señaló García Lago en su cuenta de X. 

Moretti solicitó licencia de San Lorenzo tras el escándalo y en las últimas horas presentó una autodenuncia ante la Justicia para que se investigue su accionar luego de la emisión de un informe en el programa "TL9 Denuncia", que lo mostró en una filmación presuntamente recibiendo dinero a cambio de favores vinculados a la inclusión de un menor en las divisiones juveniles del club.

En la presentación, Moretti negó enfáticamente haber cometido algún delito y denunció haber sido víctima de una maniobra de extorsión y difamación. "Se trató de un armado con el fin de extorsionarme y/o instigarme a renunciar a mi cargo", afirmó el dirigente, quien también sostuvo que cuenta con la versión completa y sin edición del video difundido, la cual, según él, desmentiría cualquier acusación.

Esta nota habla de: