Ordenan la inhibición de bienes de Insaurralde, Cirio y Clerici

La Cámara Federal de La Plata hizo lugar al pedido del fiscal y fue en contra de lo que dispuso en primera instancia el juez a cargo de la causa.

La Cámara Federal de La Plata dispuso la inhibición general de bienes respecto a Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici en el caso del yate de Marbella. 


Con esta medida, los imputados no podrán vender ninguno de los bienes a su nombre mientras dure la investigación.

La Cámara ordenó la inhibición por entender que ya hubo allanamientos en la causa y no es necesario esperar hasta los eventuales procesamientos. 

El Tribunal hizo lugar a una apelación presentada por Sergio Mola contra la decisión del juez Ernesto Kreplak, que se negó a ordenar la inhibición a comienzos de octubre. 

Al comienzo de la investigación, el juez ya había ordenado el levantamiento del secreto bancario, financiero, fiscal, bursátil y el que rige para la Unidad de Información Financiera (UIF).

La investigación sigue sumando datos sobre el patrimonio de los tres imputados. Mientras tanto, se esperan novedades sobre la pericia de los dos teléfonos secuestrados en la casa de Clerici.

Una vez que la Gendarmería logre abrir los celulares de Clerici, deberá entregar el contendido al juzgado, que se encargará del análisis.

Más de Tribunales