Podcast: Florencia Magalí y la perversión del régimen puntano

Florencia había salido en bicicleta a comprar alimentos para su familia, fue detenida. La devolvieron muerta. Podría haberse ocultado un femicidio de acuerdo a los nuevos datos de la causa.

Es más fácil que la impunidad se apropie de todo en un régimen que se perpetúe a lo largo del tiempo, aunque sea mediante el voto popular. Esa garantía de que nadie lo controlará demasiado despierta costados perversos. Uno de ello está a la vista en cómo el gobierno de Alberto Rodríguez Saá manejó la cuarentena y explota con el caso de la mendocina Florencia Magalí Morales, que dejó su vida en una comisaría.

El tema fue así planteado en "La Picada", el análisis de los mediodías de radio Nihuil, con Gabriel Conte y Santiago Montiveros junto al conductor del programa "Te digo lo que pienso", Ricardo Montacuto.

Florencia había salido en bicicleta a comprar alimentos para su familia, fue detenida. La devolvieron muerta. Podría haberse ocultado un femicidio de acuerdo a los nuevos datos de la causa.


En el caso de Florencia Magalí Morales, en cualquier caso es responsable el régimen de Rodríguez Saá: 

1- Si fue suicidio, como se dijo al principio, la detenida en discutible situación por pretender ejercer su libertad en la cuarentena por la pandemia, es porque no se la cuidó. El Estado no detiene a personas como castigo, sino para ser juzgadas. Y para determinar si cometió un delito o si fue mal detenida, debe estar viva. Debieron cuidarla en extremo.

2- Si fue asesinada, el nivel de perversión del sistema que rige en San Luis es atroz. No bastaría con cambiar al gobierno, sino que hay que iniciar una fuerte reformulación de las mañas adquiridas durante tanto tiempo de los mismos en el poder. Es la sociedad la que debe despabilarse y salir a exigir los cambios.

Escuchá el audio de la discusión sobre el tema en "La Picada" haciendo clic aquí o abajo:

¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?