Detenidos en Mendoza: robaron un iPhone y pidieron "rescate"

El hecho ocurrió ayer por la tarde, cerca de las 15, en calle Montecaseros entre Alem y Garibaldi.

Dos hombres y un adolescente fueron detenidos en las últimas horas acusados de robar un teléfono celular iPhone a una mujer y luego pedirle 600 dólares para que lo recupere, en la Ciudad de Mendoza, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, cerca de las 15, en calle Montecaseros entre Alem y Garibaldi, cuando una mujer de 42 años fue sorprendida por un delincuente que bajo amenaza con un arma blanca le robó el teléfono que llevaba consigo.

Ante esta situación, la damnificada quedó sorprendida por el momento y pronto a reaccionar fue abordada por un cómplice del ladrón que le dijo que si quería recuperar el aparato tenía que entregarle dinero.

Ante ello, se dirigieron a un cajero automático de la zona para realizar la operación pero como la mujer no contaba con efectivo el delincuente se marchó.

La mujer y su pareja decidieron rastrear el teléfono y llamaron a la línea de emergencias 911 en la que relató que el delincuente le haría entrega del teléfono previo pago de una recompensa de 600 dólares.

Personal policial se movilizó hasta el punto de entrega pactado, en calle Santa Clara y Virgen de Lourdes, en la localidad mendocina de Guaymallén, donde había un auto Chevrolet Corsa Classic blanco, esperándolos, precisaron las fuentes.

En una acción rápida la policía logró reducir a los ocupantes del automóvil, dos mayores y una adolescente, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

Los efectivos hallaron el celular de la víctima, dinero en efectivo, siete teléfonos celulares y en el interior de una riñonera una pistola 9 milímetros.

Esta nota habla de: