Así se robaron 13 matafuegos en 2 semanas

En Las Heras una sola estación de servicio ya perdió un matafuego por día en robos nocturnos con violencia y rotura de las instalaciones, además de ataques al personal. ¿Y si se incendiara?

Un total de 13 matafuegos fueron robados de una estación de servicio en Lisandro Moyano y Ballofet de Las Heras en solo dos semanas. Los hechos han quedado registrados en videos, que dan cuenta que munidos de escombros o baldosas, rompen las cajas que los contienen y se los llevan.

Inclusive, uno de los encargados nocturnos fue atacado a baldosazos por los delincuentes, cuando se les avisó que estaban a la vista.


El pedazo de baldosa con el que actuaron anoche.

Por la noche, la estación ya decidió dejar de brindar la atención al público, pero a partir de ahora, además, guardará los matafuegos. Es que reponer casa uno cuesta alrededor de 200 mil pesos, según indicaron desde la empresa.

El asunto es la seguridad en otro aspecto: si se ven obligados a esconder los matafuegos, ¿qué pasa si hay un incendio?

De acuerdo con los testimonios recogidos en el lugar por Memo, "primero se robaron 5, después 4, después 2, después más...".

En uno de los videos se ve a un joven huir con un matafuego a cuestas, que pareciera ser menor de edad, y que fue grabado desde atrás de unas rejas. Es que si el cuidador no se cubre en una especie de búnker "es atacado hasta a combazos", según señalaron en el lugar.

Mirá el video

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?