Las redes sociales del hombre que atropelló y mató a dos policías en 2018

En 2018, Sebastián Petean Pocovi apuñaló a su pareja embarazada y en una persecución embistió y mató a dos policías. Aparecieron perfiles con el rostro de este hombre en redes sociales.

En 2018 fue noticia porque apuñaló a su pareja embarazada de cinco meses y en la huida atropelló y mató a dos policías. La Justicia le dio prisión perpetua, pero ahora, desde la cárcel usaría las redes sociales para coquetear con mujeres, sin revelar su verdadero nombre.

Un surcoreano confesó haber cometido un crimen en Mendoza

Se trata de Sebastián Petean Pocovi, el primer hombre es ser sometido a un juicio por jurados en Mendoza. Por unanimidad, en 2019, fue encontrado culpable de "tentativa de femicidio agravado por el vínculo" y por dos "tentativa de homicidio criminis causa", en el caso del intento de atropellar a los efectivos que querían detenerlo y por "homicidios criminis causa", por las muertes de los efectivos Jorge Cussi (32) y Daniel Ríos (40).

En mayo del 2018, Petean Pocovi estaba en pareja con una ingeniera agrónoma, con quien tenía un hijo y esperaban mellizos. El 25 de ese mes, la mujer, embarazada de cinco meses, mantuvo una discusión con el hombre porque "tenía olor a alcohol", y él tomó un cuchillo y le dio varias puñaladas en el abdomen mientras le decía que iba a matarla.

Los familiares de la víctima intentaron detenerlo y Petean Pocovi escapó. Durante la huida atropelló y mató a dos efectivos justo en el control de Blanco Encalada, Luján. Luego volcó su vehículo y finalmente fue arrestado. Los análisis constataron que había ingerido cocaína.

Tras la condena a perpetua, Petean Pocovi quedó encerrado, pero no incomunicado. El hombre tiene su celular desde el cual utilizaría las redes sociales para conocer mujeres.

Lo curioso del caso es que este usuario, que sería el propio Petean Pocovi, durante las conversaciones muestra otra identidad: en los perfiles figura como Sebastián Scott, y asegura ser guía de montaña, trabajo que tenía el hombre que intentó asesinar a su pareja y mató a dos policías. De todos modos, el mail que aparece es "sebapetean".

Asimismo, en algunas aplicaciones, dice vivir en Bariloche y no tener intenciones de volver a Mendoza, mientras que en otra asegura estar en la provincia cuyana y seguir trabajando en la montaña.

"Hacemos una salida, jueves y viernes", confesó en una conversación.

Al parecer, el hombre crea diversos perfiles en distintas redes como Facebook, Tinder y Happn, donde se muestra en la montaña donde, supuestamente, sigue trabajando.


Si bien el uso de los celulares en las cárceles de Mendoza ha generado amplios debates, lo cierto es que producto de la pandemia, una reglamentación ordenó que a los internos se les permitiera su uso hasta finales de este año para que mantengan contacto con su familia.

Todos los indicios apuntan a que es el propio Petean Pocovi el que crea estos perfiles para dialogar con mujeres a las que no les revela que está en la cárcel.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo