Vandenbroele: "No es un hotel, es una posada en Chacras de Coria"

El "arrepentido" que mandó a Boudou a la cárcel había sido acusado de recibir un hotel para que declarara en contra del ex vicepresidente. Finalmente, Vandenbroele dio su versión: señaló que sí recibió plata, pero por parte del Programa de Protección de Testigos. "Está previsto por ley", planteó.

"No es un hotel, es una posada. No es lo mismo", respondió Alejandro Vandenbroele, pieza clave en la causa Ciccone por la que Amado Boudou terminó condenado a más de cinco años de prisión. De esa manera, el "arrepentido" desmintió que haya recibido un hotel por parte del macrismo para declarar en contra del ex vicepresidente y subrayó que se trata de un proyecto menor y que los fondos se los entregó de manera legal el Programa de Protección de Testigos.

En realidad, la posada de Vandenbroele, según denunció el kirchnerismo porteño en su momento, es un elegante hotel boutique de Chacras de Coria: La Masia. Hoy, en Infobae, Vandenbroele contó que en realidad alquiló el lugar para explotarlo económicamente. "El alquiler de la posada es muy posterior a mi declaración. Nadie me compró un hotel como salió en ciertos medios", dijo.

En una entrevista con diario La Nación, Vandenbroele remarcó en primer lugar que "nadie me pagó para que confesara, ni me coaccioné para que declarase lo que dije ante la Justicia", y agregó: "Al entrar a ese programa, tuve que dejar de trabajar por razones de seguridad y está previsto por ley que a cada protegido se le asigne una suerte de 'mensualidad' para mantenerse, primero, y para reinsertarse en la sociedad cuando el régimen se flexibiliza. ¿Y quiere saber algo más? Desde mediados de 2019 dejaron incluso de girarme ese dinero".

En otro pasaje de la entrevista con Hugo Alconada Mon, Vandenbroele contó, pese a estar bajo un régimen de protección, que vive "en la posada que monté, en Chacras de Coria. El programa aportó algo de dinero, pero tal y como lo ha hecho con otros testigos que están reinsertándose en la vida cotidiana". 

"A alguno lo ayudó con una heladería, a otros con otras opciones. Yo vi esta oportunidad. Pero para que quede claro: mi padre y un hermano tuvieron que salir como garantes para firmar el contrato de alquiler. Una amiga, que es decoradora, me prestó muebles porque se fue a vivir a España. ¡Abrí la posada con apenas dos habitaciones y sin aire acondicionado! ¿De qué están hablando?", continuó.

De todas maneras, la posada de Vandenbroele sería un elegante hotel boutique de Chacras de Coria.

Esta nota habla de: