Video: en las imágenes no se observa un ataque directo a la fiscal Ríos

En las imágenes de la sala de audiencias se observa cómo Héctor Arredondo corre con el arma blanca amenazando a los presentes. El jefe de los fiscales dijo que Ríos había salvado su vida porque "se hizo para atrás", pero el atacante nunca quedó frente a la funcionaria judicial.

Hace una semana un preso ingresó a la sala de audiencias de los Tribunales de Mendoza con un arma blanca y amenazó a la fiscalía y a una de las estudiantes de Derecho que presenciaba el debate. Hace una horas trascendieron las imágenes y continúa la investigación de la causa.

La chuza con la que intentaron matar a la fiscal Ríos 

La grabación fue dada a conocer por el diario El Sol y se ve el momento en el que Héctor Arredondo se levanta de la silla con la chuza en la mano y corre hacia el lado donde está la fiscal Claudia Ríos quien se aparta rápidamente. En este punto, no se observa un ataque directo, tal como había dicho el procurador Alejandro Gullé y el jefe del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, entre otros.

Luego, el sospechoso sigue su camino hacia la parte de atrás de la sala y sí apunta contra una presente, que sería la estudiante de Derecho herida. En las imágenes se ve al preso corriendo detrás de esta mujer y saliendo de la sala ambos.

Los funcionarios consultados habían dicho que la fiscal Ríos había reducido al preso con gas pimienta, algo que no se observa en las imágenes. Presuntamente, esa escena ocurrió afuera de la sala de audiencia.

Desde el Ministerio Público indicaron que la estudiante fue herida y debió ser asistida por los médicos, mientras que el acusado fue imputado por intento de homicidio y suma otra causa en su extenso prontuario.

El video compartido en redes por diario El Sol:

En relación al ataque, tanto la fiscal Andrea Lazo como la Inspección de Seguridad, investigan al personal penitenciario. Por el momento no está comprobado si el reo ingresó con la chuza por negligencia o por connivencia del personal. Ninguno de los hombres de la Fuerza quiso declarar y desde ayer tienen 30 días para presentar pruebas a su favor.



Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...