El problema que Call of Duty Modern Warfare 3 ha solucionado luego de mucho tiempo

Sledgehammer Games quiere cuidar su multijugador y ha añadido un modo de juego experimental para mejorarlo.

La presencia de elementos 'pay to win' en los juegos de Call of Duty ha sido una de las grandes polémicas que ha rodeado a la saga durante los últimos dos años. Los jugadores que lleven tiempo siguiendo de cerca la franquicia la polémica recordarán introducción de Roze, aquella operadora completamente vestida de negro que tan difícil resultaba de diferenciar durante las partidas. Desde entonces lo mismo ha ocurrido en numerosas ocasiones. La última vez con un cosmético de Groot que llegó hace apenas unas semanas. Quejas justificadas que empeoraron con el lanzamiento de Modern Warfare 3. Sin embargo, Sledgehammer Games no parece dispuesto a pasar por alto los problemas y quiere solucionarlo todo de una vez y para siempre.

Un cambio que muchos llevaban años esperando

La última actualización de Call of Duty: Modern Warfare 3 ha añadido un modo de juego llamado "experimental". El único cambio es que todos los personajes tienen una silueta coloreada que nos permite distinguirlos. Si estamos cerca de ellos veremos que tienen un contorno azul (aliado) o rojo (enemigos) de modo que puedan diferenciarse del entorno. Así se solucionaría de forma casi definitiva y tras dos años de quejas el problema de los cosméticos. Aunque habrá que ver que ocurre en Warzone, donde la distancia todavía puede causar algún que otro problema, la mayor parte de los combates en el multijugador tradicional donde este fallo se hace notar tienen lugar en cortas distancias.

Hay que tener en cuenta que se trata de un ajuste experimental y que todavía no es definitivo. En este sentido, los datos recopilados por Sledgehammer Games serán cruciales de cara a decidir si aplicar este cambio de forma definitiva en el multijugador o hacer ajustes para que funcione todavía mejor. Nosotros solo lo hemos probado en una partida -y de entrada parece bastante positivo- pero hace falta mucho más que eso antes de introducirlo en todos los modos de juego. En cualquier caso, esta medida en concreto ni siquiera es lo más importante: lo más significativo es que al fin se proponen soluciones.

¿Mendoza es mayoritariamente de Boca o de River?