El nuevo juego de Crash Bandicoot ya tiene fecha de lanzamiento

Crash Team Rumble llegará el 20 de junio para PS4, PS5, Xbox Series y Xbox One.

Tras años de entregas de Crash Bandicoot menos interesantes como Crash Boom Bang!, la frutilla del postre vino en 2020 cuando, una vez más, de la mano de Toys for Bob y Activision, se lanzó Crash Bandicoot 4: It's About Time. Debido a su éxito, no es de extrañar que Crash Bandicoot tenga todavía recorrido y, de la misma mano desarrolladora, nos llega una nueva entrega que viene a rememorar los buenos momentos de entregas como Crash Team Racing o Crash Bash. Hablamos por supuesto de Crash Team Rumble, un juego que se presenta como una aventura multijugador, competitiva que promete estar llena de diversión.

Dos equipos, un destino

La premisa principal de Crash Team Rumble es la de competir en equipos de 4 jugadores. Equipo rojo y equipo azul se enfrentan en una arena para tratar de recolecta más fruta Wumpa que los contrincantes. Fácil, ¿pero sencillo?

Esto se trata de fastidiar al otro y como tal, encontraremos toda clase de maneras de hacerlo. En primer lugar, ya sólo el diseño de niveles invita al enfrentamiento. Todos los personajes cuentan con una barra de vida y la posibilidad de liarse a castañazos entre ellos. Así, nos encontramos con la posibilidad de manejar a Coco, Tawna, Dingo, Cortex o el propio Crash entre un plantel de clásicos de la saga. Según el mapa en el que nos toque jugar, se primará la velocidad del equipo o el enfrentamiento. No es lo mismo jugar en Just Beachy que en Calamity Canyon.

El objetivo es recolectar fruta, pero no es tan sencillo como encontrarla por el mapa y agregarla, que también, sino que de nuestras acciones depende la rapidez y la cantidad con la que lo hagamos. Podemos apropiarnos de bases para tirarnos habilidades beneficiosas, podemos conseguir reliquias para usar ataques especiales... y luego aprovechar todas estas ventajas para obtener Wumpas y llevarlas a la base.

Además, esto no se trata de soltar a los personajes en el tablero y sálvese quien pueda, sino que tiene que haber una organización clara dentro del equipo, siendo factor fundamental para la victoria. Así, cada personaje tiene un rol marcado, pudiendo ser atacante, defensor o recolector. En función de este rol, también podremos seleccionar unas habilidades determinadas que van desde lanzar una nevera curativa, (sí, una nevera), una planta carnívora o una fruta de invencibilidad. Sea como sea, todos estos factores lo que hacen es que cada partida se desarrolle de una forma diferente, tanto por construcción de esta como por la coordinación del equipo.

Los enfrentamientos no son largos, puede superar los 5 minutos, pero se trata de hacer partidas ágiles y divertidas con todo el toque de humor al que nos tiene acostumbrados la saga. Creo que, en ese sentido, se mantiene muy en la línea de MOBAS como Pokémon Unite: una jugabilidad sencilla, un nombre potente y un apartado visual muy cuidado.

Si bien todavía no hemos podido jugar, las primeras impresiones han sido muy positivas, teniendo claro que el estudio va a hacer todo lo posible por ofrecer una entrega a la altura de lo esperado. Incluso se han tomado el tiempo de meter referencias a It's About Time o a otras entregas. Por suerte, se ha anunciado una beta cerrada a la que se podrá pedir acceso y se celebrará del 20 al 24 de abril.

¿Cuándo sale Crash Team Rumble?

Crash Team Rumble llegará el 20 de junio para PS4, PS5, Xbox Series y Xbox One.

De la misma manera, también se han anunciado dos versiones del juego: la estándar que rondará los 30 euros y la deluxe, cerca de los 40 euros. Esta última contiene el pase de expansión de las dos primeras temporadas y algunas skins, coleccionables y ventajas para la primera temporada. Por último, a partir del 21 de marzo, ya se podrá hacer la reserva del juego.

Esta nota habla de:
Los "premios" que le están dando al presidente Milei son...