Konami no descarta seguir ampliando la saga Metal Gear

Los responsables de Metal Gear Solid Delta valorarán el desarrollo de nuevos remakes de la franquicia tras escuchar las opiniones del público.

Si bien es cierto que se trataba de un secreto a voces, no son pocos los usuarios que se emocionaron cuando el pasado PlayStation Showcase confirmó la existencia del remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Esto, sumado a la presentación de una recopilación con las primeras entregas de la saga, ha hecho que muchos se pregunten si la resurrección de Metal Gear se basa en echar un vistazo al pasado.

¿Se vienen PS5 Pro y una nueva Xbox Series?

Es por ello que IGN Japón ha contactado con Konami para conocer más a fondo sus planes con la icónica franquicia y, aunque los nipones no han soltado prenda sobre sus intenciones exactas con la marca, sí han comentado la posibilidad de hacer más remakes en el futuro. En este sentido, y al ser preguntados por el hipotético desarrollo de más revisiones de entregas antiguas, el estudio respondió que "Lo consideraremos mientras escuchamos las opiniones de nuestros clientes".

Pero este no es el único dato que se ha extraído de Konami en lo referente a la saga Metal Gear porque, como ya era evidente, la desarrolladora confirma que Hideo Kojima (creador de la franquicia y director de la tercera entrega) y Yoji Shinkawa (artista) no participan en el remake de Metal Gear Solid 3. Al fin y al cabo, es importante recordar que el también padre de Death Stranding abandonó Konami de forma definitiva hace años.

El remake de Metal Gear Solid 3 es un co-desarrollo con Virtuos

Dejando a un lado al conocido creativo nipón, también vale la pena comentar que el intercambio de mensajes con Konami ha reiterado la participación de Virtuos en el desarrollo de Metal Gear Solid ?, o Delta. En este sentido, la comunidad ya sabía de la implicación de este estudio en el proyecto debido a las numerosas filtraciones del juego antes de su presentación oficial.

Esta nota habla de:
Los "premios" que le están dando al presidente Milei son...