Netflix asegura que se podrá jugar GTA en la plataforma

Netflix sumará una de las trilogías más populares de la industria del gaming a su app. Cuándo estarán disponibles y cómo acceder.

Netflix no es solo películas. Hace rato que la plataforma quiere dejar en claro que apunta a ser mucho más que un cine en casa, con la incorporación de series, producciones propias, filmes interactivos y hasta planes con publicidad. También tiene juegos en su aplicación, aunque no muchos daban la talla. Eso hasta dentro de poco, porque Netflix sumó una de las trilogías más populares de la industria del gaming: Gran Theft Auto (GTA).

Con bombos y platillos, la plataforma anunció este miércoles que en su aplicación para celulares se podrá jugar a tres juegos de la saga: ?Grand Theft Auto III', ?Grand Theft Auto: Vice City' y ?Grand Theft Auto: San Andreas'.

"¡Fans de Grand Theft Auto! Ya podrás jugar la trilogía de GTA con tu cuenta de Netflix. GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas estarán disponibles el 14 de diciembre en Juegos móviles de la app Netflix. Hoy puedes pre- registrarte para jugarlo apenas esté disponible", anunció Netflix en su cuenta de X (antes Twitter).

Eso sí: no son las versiones originales, sino que se trata de las remasterizaciones adaptadas a dispositivos móviles.

Llegan los Gran Theft Auto a Netflix

Netflix explicó de qué tratan los juegos:

  • Grand Theft Auto III - La edición definitiva: Bienvenido a Liberty City. Donde todo comenzo. Con un mundo abierto enorme y diverso, un elenco salvaje de personajes de todos los ámbitos de la vida y la libertad de explorar a voluntad, Grand Theft Auto III pone el oscuro, intrigante y despiadado mundo del crimen a tu alcance.
  • Grand Theft Auto: Vice City - La edición definitiva: Bienvenidos a la década de 1980. De la década de los peinados grandes y los trajes color pastel llega la historia del ascenso de un hombre a la cima del grupo criminal. Grand Theft Auto regresa con la historia de traición y venganza de Tommy Vercetti en una ciudad tropical bañada de neón, llena de excesos y rebosante de posibilidades.

  • Grand Theft Auto: San Andreas - The Definitive Edition: Son principios de los años 90. Después de que un par de policías lo incriminan por homicidio, Carl 'CJ' Johnson se ve obligado a emprender un viaje que lo lleva por todo el estado de San Andreas, para salvar a su familia y tomar el control de las calles.

"Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition se suma a un catálogo cada vez mayor de más de 80 juegos móviles, con títulos imprescindibles de todos los géneros que añaden valor adicional a todas las membresías de Netflix, incluso a través de una de las series más icónicas de la historia, sin cualquier anuncio, compras dentro de la aplicación o tarifas adicionales", destacó la plataforma.

Cómo jugar al Gran Theft Auto en Netflix 

Para poder jugar al GTA es indispensable contar con una cuenta de Netflix y una suscripción activa. Eso no significa crear una cuenta nueva ni pagar otra tarifa, sino que la cuenta con la que se ven películas y series es válida.

Hay dos formas de acceder a los juegos:

  • Desde la pestaña juegos en la aplicación de Netflix: ahí están todos los juegos con los que cuenta la plataforma. Basta con seleccionarlos para descarga y esperar a que estén disponibles.
  • Desde la tienda: en App Store y Play Store están los juegos de Gran Theft Auto disponibles para descargar. Una vez descargada la aplicación, hay que iniciar sesión con la cuenta de Netflix para poder acceder al juego.

Tenés que saberlo