La pista definitiva sobre cuál será el próximo juego de Pokémon

Tres años después de los 'remakes' de cuarta generación, este puede ser el momento en el que Pokémon vuelva definitivamente a Teselia

La franquicia Pokémon se encuentra en una situación atípica. Tras el lanzamiento de todos los contenidos esperados para Escarlata y Púrpura, no hay ninguna gran novedad de la saga en el horizonte. Por supuesto que habrá nuevos juegos en desarrollo, pero ninguno de ellos ha sido anunciado. Los responsables de la saga parecen estar aprovechándose de esta tesitura y en los últimos días han comenzado a publicar en las redes sociales algunos contenidos que han provocado una gran especulación entre los fans.

Muy pronto habrá grandes novedades sobre Pokémon

Con apenas una hora de diferencia y sin ningún motivo aparente, la cuenta oficial de Pokémon en Twitter ha publicado dos vídeos que muestran las escenas finales de Pokémon Blanco y Negro. Esta situación ha sido interpretada por muchos fans como el último adelanto del que será el próximo gran anuncio de la franquicia. Hay que destacar que quienes defienden esta postura no se basan solo en este contenido publicado en redes sociales, si no en la gran importancia que la quinta generación ha tenido a lo largo de los últimos meses.

Game Freak le ha dado protagonismo a Teselia (Unova) a lo largo de El tesoro oculto del Área Cero y el regreso a la quinta generación también encaja en la lógica de la franquicia. Diamante Brillante y Perla Reluciente, los 'remakes' de Sinnoh, cumplirán tres años el próximo mes de noviembre. Aunque no es una espera demasiado larga, se trata de un estándar en la saga. Fue el tiempo que pasó desde Let's Go hasta los mencionados 'remakes' de cuarta o desde Espada y Escudo hasta la llegada de Escarlata y Púrpura.

El día 27 de febrero se celebra el "Pokémon Day" para conmemorar el aniversario de la franquicia. Los responsables de la saga acostumbran a aprovechar esta fecha señalada para llevar a cabo una presentación en la que se revelan las novedades a medio o largo plazo. Un anuncio podría tener lugar en las próximas semanas si los responsables de la franquicia quieren seguir adelante con esta tradición. La cita no ha fallado en los últimos tres años y, sin grandes novedades a la vida, parece más necesaria que nunca.

Los "premios" que le están dando al presidente Milei son...