El remake de Silent Hill 2 ya muestra su gameplay

El juego de Bloober Team y Konami muestra un nuevo adelanto y todo parece seguir en marcha para su lanzamiento a lo largo de este mismo año

Tras confirmar que Silent Hill 2: Remake se lanzará este mismo año, Sony ha calentado todavía más el ambiente ofreciendo nuevos detalles del que promete ser el juego de terror más importante del año. La compañía le ha dado un lugar destacado en este State of Play al título de Konami, mostrando un nuevo tráiler que esta vez nos permite ver algo de 'gameplay' de esta reedición del videojuego. Desafortunadamente, no han concretado más detalles sobre la fecha de lanzamiento, cerrando solo con el mensaje de que está en desarrollo para PS5.

Considerado de forma mayoritaria como el mejor juego de toda la saga Silent Hill y serio candidato al trono de "mejor survival horror de todos los tiempos", el regreso tiene lugar 23 años después del lanzamiento original. Centrándonos en esta perspectiva cronológica, el estreno también pondrá fin a doce años de espera por grandes novedades en la saga. El último nuevo título al uso fue Silent Hill: Book of Memories que llegó para PS Vita en noviembre del año 2012

El nuevo metraje de Silent Hill 2: Remake no nos descubre grandes detalles sobre el videojuego, pero sí nos permite comprobar cómo se verán algunos de los cambios anunciados. La cámara detrás del hombro, que es una de las grandes novedades respecto al original, promete tener un impacto muy notable en lo referido a cómo los jugadores se relacionan con la acción. En el tráiler hemos visto varias armas, tanto a melé como de combate a distancia, y mecánicas como la de disparar a los enemigos en las piernas para que pierdan el equilibrio.

Silent Hill regresa para quedarse

El adelanto de Silent Hill 2: Remake es solo una de las buenas noticias para los fans de la saga. Desde Konami han anunciado el lanzamiento de una nueva experiencia ?free to play' que ya puede disfrutarse de forma gratuita y que parece mostrarnos por dónde avanzará la saga en el futuro.

Tenés que saberlo