Ubisoft confirma The Division 3

En cuanto termine su trabajo en el título de Star Wars, Julian Gerighty (director creativo de Star Wars Outlaws) y Massive Entertainment se pondrán manos a la obra con la nueva entrega.

Aunque no se trata de una noticia que nos tome por sorpresa, Ubisoft por fin hace oficial sus planes con la saga The Division. Porque sí, la franquicia shooter todavía tiene fuelle para continuar en el sector, y eso significa que el equipo de Massive Entertainment puede prepararse para el desarrollo de The Division 3. El anuncio, sin embargo, no llega acompañado de tráileres espectaculares o detalles sobre la experiencia de juego, sino que se deja caer con una novedad adicional: el regreso de Julian Gerighty a la marca.

Si este nombre no te suena, déjame decirte que se trata de una figura clave en Ubisoft. Ahora mismo, Gerighty está actuando como director creativo en Star Wars Outlaws, pero su trabajo también se ha extendido a la saga shooter como director adjunto en The Division y director creativo en The Division 2. Por ende, y como bien explica la desarrolladora gala en un comunicado oficial, es un profesional imprescindible para el futuro de la franquicia.

"Julian Gerighty regresará a la marca que ayudó a impulsar al mundo. Gerighty ha sido nombrado Productor Ejecutivo para la Marca de The Division, y hará el cambio en cuanto Star Wars Outlaws - un juego que actualmente está supervisando como Director Creativo - haya sido lanzado", explica Ubisoft. El mensaje continúa recordando las primeras andanzas del profesional en las oficinas francesas, y continúa confirmando el futuro desarrollo de la nueva entrega shooter: "Ahora, está poniendo su mirada en Tom Clancy's The Division 3, así como en una plétora de proyectos ambientados en el universo de The Division, incluyendo el juego de móviles Tom Clancy's The Division Resurgence, y el shooter de acción y supervivencia Tom Clancy's The Division Heartland".

¿Qué pasará con The Division 2?

Todo apunta a que Ubisoft tardará en compartir más novedades de The Division 3, pero su comunicado ya asegura que los planes del director creativo de Star Wars Outlaws pasan por supervisar la anterior entrega de la saga shooter: "Un objetivo central de Gerighty es construir un equipo para Tom Clancy's The Division 3, que estará liderado por Massive Entertainment, mientras se asegura de que Tom Clancy's The Division 2 siga bien mantenido. Más allá de esto, su atención estará en la solidificación de la identidad de la marca".

Gerighty, por su parte, añade que "podemos tener más de 40 millones de jugadores, pero The Division todavía está en su etapa temprana como franquicia. Hay muchas historias increíbles por contar, lugares por explorar y gente a la que proteger". Seguiremos atentos a las futuras noticias de Ubisoft por si comparten más detalles sobre The Division 3.

¿Notás bajas en algunos precios?