La nafta subirá de precio por el aumento de impuestos que rige desde mañana
La suba que se registrará en el valor del precio del combustible se debe a la suba de los impuestos, pero las petroleras podrían aprovechar para hacer un ajuste mayor en el precio.
Los precios de los combustibles volverán a subir un 1,3% desde este miércoles por la entrada en vigencia de incremento de impuestos postergado por el Gobierno nacional.
Si solo se aplica el aumento de impuestos, en promedio podrían subir hasta 90 centavos en el país, mientras que el gasoil subirá $0,80 por litro, dependiendo de la zona del país.
Sin embargo, no se descarta que las petroleras aprovechen la suba en el ítem mencionado para remarcar los precios más allá del impuesto y se aplique una suba entre 3% y 4% desde la medianoche. Las compañías aseguran que el precio del combustible está atrasado en más de un 7%.
En este último punto, será fundamental el movimiento que haga YPF, porque en todos los aumentos registrados en los últimos meses fue la primera en aplicarlos y fue seguida por el resto de las compañías.
Para el 15 de enero está fijado otro ajuste en el impuesto a los combustibles, por lo que se espera que las subas sigan en un sector muy sensible que tiene impacto en todo el resto de la economía.