Rebrote y mutaciones: "No salgan de vacaciones" y "no parar los testeos"
"Hay que mantener los testeos permanentemente, especialmente en las fronteras", pidió como medida la viróloga argentina.
"No salgan de vacaciones, porque lo van a pagar a largo plazo", fue el consejo de la científica argentina residente en Londres Jessica Levinson, en diálogo con el equipo de "Primeras voces" por Radio Nihuil. Pidió educación para prevenir y "realización de testeos en forma permanente".
Citó la situación de los británicos que salieron de vacaciones a España y al volver, se encontraron con una mutación que los obligó a encerrarse una vez más.
Sin embargo, para los argentinos que deseen vacacionar, recomendó, básicamente: "Distanciamiento, usar el barbijo por encima de la nariz y lavarse las manos constantemente".
En simultáneo con las vacunas, "testear, testear, testear", la recomendación del Banco Mundial
Evaluó que "un agravamiento de la pandemia puede ocasionar problemas económicos" y pidió que individualmente haya una tendencia a "ser responsables".
"Que los virus muten es una característica común y no hay que tener miedo. El Reino Unido ha cerrado las fronteras con Sudáfrica por una nueva variante, pero la clave es parar la transmisión. Lo que hay que hacer es no darle la oportunidad al virus de modificarse y cambiarse a variantes más contagiosas", dijo.
Además, reclamó "educación de biología básica a la población" porque consideró que "este virus es grave, pero hay peores". Dijo que para soñar con un final de la pandemia, "al menos un 60 por ciento de la población debería estar vacunada".
Una nueva cepa, mutación del covid-19, circula en Argentina
"Hay que mantener los testeos permanentemente, especialmente en las fronteras", pidió como medida la viróloga argentina.