Economía

Inflación de febrero: Cuyo lideró el ránking de aumentos de precios

Según el Indec, la inflación de febrero fue del 3,6% a nivel nacional. "Hoteles y restaurantes" fue la categoría que encabezó el ránking de incrementos. Además, Cuyo es la región en la que más aumentaron los precios.

Este jueves, el Indec informó que la inflación de febrero a nivel nacional fue del 3,6%. Asimismo, señaló que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el primer bimestre del año acumuló un incremento de 7,8%.

El rubro "restaurantes y hoteles" (5,4%) fue lo que más aumentó en febrero. La suba estuvo impulsada por incrementos en restaurantes, bares y casas de comidas, y parcialmente compensada por bajas en servicios de alojamiento.

Por otra parte, "alimentos y bebidas no alcohólicas" (3,8%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones a raíz de los aumentos observados en frutas; verduras, tubérculos y legumbres; aceites, grasas y manteca; e infusiones.

Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por la leche, productos lácteos y huevos, y las carnes y derivados, que mostraron subas por debajo del promedio de la división.

Asimismo, el aumento en la división "transporte" (4,8%) obedeció principalmente a subas en la adquisición de vehículos y en combustibles, mientras que en el caso de "equipamiento y mantenimiento del hogar" (4,6%) incidieron incrementos en artefactos grandes para el hogar, bienes no durables para el hogar y servicios domésticos y para el hogar.

De acuerdo con el Indec, Cuyo fue la región del país con mayor aumento de precios en febrero: 4,1%. Mientras tanto, la zona donde menos se incrementó el IPC fue el Noroeste (3,3%).

Esta nota habla de: