Al ritmo actual, Argentina demoraría 591 días en alcanzar "inmunidad de rebaño"
Los países que avanzan a mejor ritmo de vacunación podrían lograr esa meta en dos meses, mientras los que están peor que la Argentina podría superar los dos años de espera.
Técnicamente, con un 70% de una población vacunada se puede comenzar a pensar en la posibilidad de alcanzar la anhelada "inmunidad de rebaño". De esa cifra en adelante se podría dar el proceso que vendría a marcar el inicio del control o del fin de la pandemia.
Según una revisión de datos realizada en LN+ por doctor Claudio Zin , países como Israel y Chile podrían comenzar a hablar de inmunidad de rebaño en un período de alrededor de dos meses, mientras que la Argentina debería esperar 591 días, casi dos años.
Estados Unidos, de acuerdo a los datos del ritmo de vacunación, lograría llegar al 70% de su población vacunada en 132 días, lo que equivale a poco más de cuatro meses.
Israel sería el país que menos demoraría en llegar a ese porcentaje y lo haría en 57 días. Chile, otro de los países con un ritmo rápido de aplicación de vacunas, lo haría en 79 días.
Entre los que demoraría más que Argentina están Brasil con 672 días y Venezuela con 33.055 días, principalmente por la ausencia de datos fidedignos respecto a lo que sucede en ese país con el virus y las vacunas.