Nuevos controles: detectaron dos casos positivos en un vuelo proveniente de México
Este sábado se iniciaron los controles estrictos y testeos para los pasajeros provenientes de Brasil, Chile y México. Ya se encontraron casos positivos y se analiza a qué variante corresponden.
Este sábado se realizaron los primeros testeos a pasajeros provenientes de los países considerados de riesgo y que a partir del lunes no se permitirán arribos desde esos lugares. En el primer día de testeos en Ezeiza se detectaron dos casos positivos en un vuelo proveniente de México.
Ese país, junto a Brasil y Chile, son los apuntados como de riesgo por las autoridades y a todos los que lleguen este fin de semana, poco más de mil personas, se les harán testeos.
En el caso de las pasajeras que resultaron positivo se les aisló y se controla a las personas que viajaron a su alrededor.
Al mismo tiempo, en el Instituto Malbrán se analizará qué variante contrajeron.
Los test son exclusivamente para quienes llegan de esos países y este fin de semana, porque desde el lunes no se permitirá el arribo de vuelos desde ninguno de esos tres países.
A partir del lunes entrará en vigencia plena la Decisión Administrativa que estableció la prohibición de los vuelos provenientes de México, Brasil y Chile, países con mayor riesgo epidemiológico. Esos tres países se suman al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, sobre los cuales ya pesaba la suspensión de vuelos hacia la Argentina desde el 21 de diciembre último.
En el caso de Brasil y Chile es "porque son países vecinos y tienen muy alta circulación comunitaria de la variante de Manaos", mientras que México se incluye en la medida "porque muchas personas vinieron contagiadas de allí", aunque con otra variante distinta a la de Manaos, señalaron las fuentes oficiales consultadas por la agencia Télam, y detallaron que Estados Unidos no fue incluido porque allí no hay transmisión comunitaria de la variante de Manaos y "tampoco hubo una gran cantidad de contagiados provenientes de ese país".