Cierre del Área Metropolitana de Buenos Aires: 5 medidas extremas
Alberto Fernández tomó el guante de la falta de vacunas y puntualizó que si fuera fácil conseguirlas, los gobernadores ya las habrían obtenido. "Necesitamos que los gobiernos municipales y provinciales fiscalicen las medidas", dijo.Sigue sin saber cómo contrajo el covid-19, según lo dijo en cadena nacional.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció una serie de medidas tendientes a la reorganización de la gestión de la pandemia, debido a los picos de casos que se registran fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires, aunque también en otros puntos del país.
La ausencia de vacunas y la llegada de un nuevo envío este fin de semana, es uno de los principales temas en cuestión.
Fernández dejó a las provincias en su derecho a adherir o no, pero las "apuró" a sumarse, tanto como a los municipios.
Reacción al cierre porteño: cacerolazos en el Área Metropolitana
Lo hizo con rodeos, ya que empezó hablando de su propio contagio de covid-19 ("todavía no sé cómo lo contrae") y abundando en torno a la gravedad de la situación epidemiológica, ya conocida.
Tomó el guante de la crítica a la falta de vacunas: "Si hubiera sido tan fácil conseguirlas, los gobernadores ya las hubieran comprado", dijo, pateando la pelota hacia las provincias que se quejan por la ausencia de ese material.
Denunció que "el sistema sanitario (a su cargo) también se ha relajado". Dijo que "en el sistema privado se acumuló un número de camas utilizadas para cirugías que hoy nos hacen falta".
En síntesis, qué anunció medidas solo para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA):