Buenos Aires prohibió los test rápidos para detectar covid-19
Aunque fueron autorizados por la ANMAT, la administración de Kicillof dijo que los testeos deben ser realizados por profesionales y en laboratorios.
Aunque tienen la autorización de la Anmat, el Gobierno bonaerense prohibió la venta en las farmacias de los test rápido para detectar el covid-19.
A través de la Resolución 1533, la administración de Axel Kicillof consideró que los testeos "son de uso profesional excluyente y deben realizarse en laboratorios de análisis clínicos".
La medida tendrá vigencia mientras perdure la declaración del estado de emergencia sanitaria y advirtió que habrá sanciones en caso de incumplimientos.
El documento señala que las pruebas "deben realizarse en condiciones e instalaciones adecuadas, por ello son de venta exclusiva a laboratorios de análisis clínicos".
"Está claramente normado en los procedimientos sanitarios Covid-19, que cualquier resultado debe estar cargado en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina) por un profesional inscripto que sea titular de un laboratorio habilitado por la autoridad competente", se resalta en el documento.
La decisión del Ejecutivo provincial se da tres semanas después que la ANMAT aprobara el test chino Immunobio del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd.