Eduardo Sosa

No estemos tristes, porque hemos ganado

Eduardo Sosa, activista por el ambiente, exfuncionario de la Secretaría de Ambiente y extitular de la ONG Oikos, arengó a "seguir la lucha" en un artículo que compartió públicamente en su perfil de Facebook. Lo reproducimos.

Eduardo Sosa

Esta troika formada por empresarios lobistas, legisladores sumisos y funcionarios delincuentes logró torcerle el brazo a los mendocinos de bien, pero hay muchas cosas que nosotros los ciudadanos obtuvimos, a saber - 

Conocemos los nombres y apellidos de los legisladores y funcionarios que nos traicionaron, ellos dependen de nuestro voto y de nuestra confianza para seguir en el juego. 

- Conocemos a los empresarios que nos traicionaron, conocemos sus empresas, y algunos quizá trabajen en ellas, ya sabemos que ellos dependen de nosotros -consumidores- para seguir en el juego. 

- Ya sabemos también que la minería, a pesar de esta ausencia temporal de la 7722, no podrá establecerse en nuestros territorios por todo lo que ya hablamos y lo que la ciencia dijo. La 7722 nos cuido a nosotros, ahora nos toca a nosotros devolver con amor esa misión hasta que regrese. 

- Sabemos también que esta clase política es capaz de cualquier cosa, y hasta ahora teníamos algunas dudas sobre el límite que estaban dispuestos a rebasar. Ahora sabemos quien está frente a nosotros. 

- También vimos que hubo legisladores que a pesar de todos los aprietes, pases de factura y carpetazos por parte del oficialismo y de la cúpula peronista, votaron en contra del proyecto. Ahí hay una semilla de la democracia que necesitamos que crezca y florezca, y para eso debemos cuidarla con esmero. 

- Aun queda mucho por batallar, tenemos un sinnúmero de presentaciones judiciales que realizar, hay un equipo de abogados de lujo trabajando para ello, con hambre de victoria y justicia, eso no es poco. 

- Tenemos al ciudadano de a pie de nuestro lado, porque pudo despejar sus dudas acerca de quien es quien en todo este embrollo. Ahora hay que convencerlo de que hay que sumarse a una causa mayor, que es desintoxicar Mendoza de esta casta política-sindical-empresarial. 

- También pudimos conocer al verdadero periodista, al que se jugó, al que propuso notas en su trabajo y al ser rechazadas las ofreció a otros medios, los que pasaron datos, los que lograron convencer a otros con sus notas de que esta lucha era necesaria. Del otro lado quedaron los que se vendieron, los que son capaces de vender a su madre por una pauta, los que insultaron, denigraron y se rieron de la lucha ambientalista. Ya los conocemos, no los olvidaremos. 

- También tuvimos una notable participación de los científicos como nunca antes habíamos visto, acompañaron la lucha ambientalista y dejaron documentos importantes para repensar el futuro. estamos juntos en esta lucha por un planeta mas amigable para la humanidad. 

- Y sobre todo, aprendimos que lo esencial es estar juntos, que las divisiones probablemente nos llevaron a este lugar de derrota, pero nuestra unión nos puede regresar la victoria que buscamos. 

Así que no estén tristes, hemos aprendido muchas cosas, hemos ganado amigos y valiosos sectores que ahora son nuestros aliados. 

Hemos perdido una batalla, pero lo que hoy fue una mayoría mañana puede cambiar.

Nuestras herramientas son poderosas, tenemos el voto, el dinero para consumir lo que consideremos correcto, las leyes de nuestro lado y los mecanismos para ponerlas en vigor, y nos tenemos a nosotros. Así que yo pienso que aun en la derrota circunstancial, GANAMOS. 

Mañana será otro día, el primero de una serie que nos llevará a la victoria, la 7722 no se fue, volverá a ocupar el lugar que se merece como la ley del pueblo. ¡A trabajar, que esto recién empieza!

Esta nota habla de: