Sorpresiva reunión en Casa Rosada: Manzur charló una hora con el titular del Indec
El encargado del organismo que mide la inflación en Argentina charló durante una hora con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
Una semana después del lanzamiento del control de precios y ante el pronóstico de consultoras privadas que advierten de un incremento de la inflación en octubre, sorprendió la visita del titular del Indec, Marco Lavagna, a Casa Rosada.
Lavagna se reunió este lunes con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quienes hablaron durante una hora. Oficialmente, se analizó cómo está funcionando el control de precios que impuso el Gobierno sobre una canasta de 1.432 productos desde la semana pasada.
Lavagna, a cargo del organismo oficial que difunde mensualmente los índices de inflación, se retiró de Balcarce 50 a las 9.35 en una camioneta blanca y no quiso hacer declaraciones. Un par de los periodistas acreditados en la Rosada siguieron al vehículo que se detuvo ante un semáforo en rojo.
El funcionario bajó la ventanilla y se limitó a decir que el tema abordado con Manzur fue "precios, precios" y partió raudamente, según publicó Infobae.
En Argentina, en los últimos doce meses el acumulado de inflación llegó al 52,5%. Desde que comenzó el 2021 ya hubo un 37% acumulado y en septiembre fue del 3,5%. En tanto, consultoras privadas advirtieron de un incremento del IPC en octubre, más allá del congelamiento de precios reciente.
La visita de Lavagna a Casa Rosada automáticamente tuvo una lectura: el Gobierno quiere dar cifras "alentadoras" antes de las elecciones del 14 de noviembre. Y se espera que el informe de inflación del Indec se publique unos días antes, o que se prorrogue.