Situación económica

El gobierno insiste en negar una devaluación y minimiza la suba del blue

La portavoz de la Presidencia dijo que no escucha los pronósticos de los economistas y aseguró que sólo sigue lo que dice el ministro Martín Guzmán. Aseguró que el lunes seguirán gobernando como hasta para que la Argentina siga siendo un país normal.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, ratificó hoy que "no está prevista ninguna devaluación" tras las elecciones legislativas del próximo domingo y remarcó que "los índices macroeconómicos demuestran cautela, pero la voluntad de seguir avanzando en este rumbo".

Volvió a minimizar el aumento del dólar paralelo, al que volvió a calificar de ilegal, y dijo que no se mueve por variables económicas, sino que se maneja por otras expectativas y apuntó a la especulación por cuestiones políticas.

También descartó los pronósticos de los economistas que apuntan a la posibilidad de que el mismo mercado haga una devaluación si el gobierno nacional no lo hace. Dijo que al único economista al que le presta atención es al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Respecto a lo que pasará después de las elecciones, la funcionaria dijo que "no empieza ni termina el mundo el lunes. El lunes se gobierna como todos los días. Esperamos que el lunes siga siendo un país normal después de haber transitado un acto electoral transparente como es tradición en el país".

Además, agregó que, tras los comicios, el gobierno nacional "va a seguir gobernando en la segunda etapa y hacer en los dos años que quedan las cosas que queríamos hacer en cuatro pero no pudimos por la pandemia de coronavirus".

esperamos que el país siga siendo un país normal

se maneja con otras expectativas

el gobierno es uno solo, es una coalición de gobierno

Esta nota habla de: