La preocupación por la falta de productos derivados del trigo y aceites y la queja MendoExit
Si bien depende de la cadena de supermercados, el Gobierno provincial ya está al tanto de la situación.
En medio de revuelo que tiene al Gobierno nacional en el centro de la escena, producto del aumento de las retenciones para la harina y el aceite de soja, se conoció que en Mendoza comienza a notarse el faltante de algunos productos de este tipo.
Uno de las personalidades que reflejó esta problemática es Hugo Laricchia, el creador del MendoExit.
A través de sus redes sociales, el dirigente publicó una imagen del estado en el que se encuentran algunas góndolas de una de las sucursales de Carrefour en Mendoza.
Incluso, en el Ejecutivo de Rodolfo Suarez ya están al tanto de la situación. José Cortez, el titular de la Dirección de Fiscalización y Control Mendoza, dijo en el programa Te digo lo que pienso de Radio Nihuil, que "se nota, por ejemplo, faltante de algunos aceites".
Además, el funcionario reveló que, con el tema de la harina existe un problema más serio.
De todos modos, el funcionario explicó que "no se puede hacer una denuncia ante fiscalización y control, en la medida en que no haya una maniobra especulativa, comprobable".
A medida que la charla avanzaba con el medio colega, expuso: "Si el producto tiene alta rotación, es muy probable que la mitad del día la góndola esté vacía. Pero para que se determine que hay un faltante o maniobra de desabastecimiento, tienen que pasar 72 horas si ese artículo. Es un mecanismo complicado para comprobar", agregó.
Esta mañana, también hizo ruido un comunicado de Amena, advirtiendo sobre el posible faltante de combustibles.
Al momento de referirse a esta problemática, señaló: "Nosotros inspeccionamos de manera anual que el dosaje de los surtidores sea el adecuado y que se cumplan con las inspecciones técnicas. Pero no tenemos facultad sobre el abastecimiento".
"Nosotros, todos los días controlamos el cumplimiento de la ley de lealtad comercial. Inspeccionamos que la exhibición de precios se corresponda lo que se cobran en las cajas. También, eventualmente, y a pedido de la secretaría de comercio interior, hacemos control de cumplimiento de los programas nacionales como precios cuidados, super cerca, precios congelados, etc.", finalizó.