Amena advirtió que los faltantes de naftas "comenzarán a ser cada vez más notorios"

La Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines, anticipó que durante los próximos meses, se "llegará a un nuevo récord en su déficit energético".

Este lunes, la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (Amena), emitió un preocupante comunicado respecto del posible faltante de combustibles, el cual se daría en la provincia próximamente.

De acuerdo a lo informado por los voceros, "los aumentos de los combustibles, de los dos últimos meses, colaboran con la situación energética del país, pero dejan de ser una solución a los grandes problemas que afrontarán las estaciones de servicios y los consumidores".

La situación de cara al futuro no es la mejor, y precisaron que durante el invierno venidero, "Argentina llegará a un nuevo récord en su déficit energético".

"Los faltantes de combustibles en las estaciones no son más que un reflejo de lo que toda la cadena energética está transitando", añadieron.

Explicaron que las "refinerías de petróleo están abonando en promedio 57 dólares por un barril que de ser exportado podría pagarse a 100 dólares. Los precios en los surtidores presentan tímidos movimientos que aún lejos quedan de los precios necesarios para que la cadena deje de trabajar a pérdida".

Además, dijeron que es un "punto débil en la situación energética", el hecho de comprar GNL "a precios internacionales actualizados".

"Algunos medios pronostican que para el invierno 2022 se necesitarán 9 buques más que en el 2021 y a un valor 640% mayor", continuaron.

"Es cuestión de tiempo, de continuar desactualizado el porcentaje de ganancias de las petroleras, si el gobierno autoriza adecuaciones y/o medidas políticas que impliquen mejoras concretas en las menguadas comisiones de los operadores y no mejora el panorama de abastecimiento de Gas, los faltantes de naftas en las estaciones y los cortes de GNC comenzarán a ser cada vez más notorios", concluyeron desde Amena.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?