La polémica por el "buen uso" de las redes sociales llegó a la Legislatura

La idea, propuesta por Gustavo Beliz, generó repudio entre los diputados radicales de Mendoza. Ingresó un proyecto de resolución que se debatirá la próxima semana.

Esta semana, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien preside el Consejo Económico y Social, anunció una iniciativa para "profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común".

El funcionario de Alberto Fernández admitió que "estamos trabajando con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia. Hemos convocado a 40 universidades".

María José Sanz.

Automáticamente, hubo rechazos a la idea de Beliz, acusado de aplicar censura en las redes sociales. Y entre los dirigentes que cuestionaron la idea hubo referentes de Mendoza y, finalmente, la polémica llegó a la Legislatura provincial.

Este jueves, la diputada radical María José Sanz presentó un proyecto de resolución expresando "preocupación por los dichos del secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Beliz, sobre la promoción de un pacto para el buen uso de redes sociales".

Afirmó la legisladora que el plan del Gobierno nacional "podría resultar en una forma de censura previa y un posible medio de vulneración de los derechos de libertad de opinión y de expresión", entre otros argumentos de su proyecto.

 "La libertad de expresión es un derecho humano. Cualquier medida que regule o condicione el uso de las redes sociales supone una violación a este derecho fundamental por el que tantas argentinas y argentinos hemos trabajado para sostener y promover durante años complicados", añadió. 

Si bien es un proyecto de resolución, como tantísimos otros que se presentan semana a semana, la naturaleza del mismo podría generar un fuerte debate entre los diputados mendocinos el miércoles próximo, cuando el documento se ponga a consideración en la sesión.

Esta nota habla de: