Alta montaña

La ruta 7 sigue habilitada sólo hasta Uspallata, con portación obligatoria de cadenas

Tras las intensas nevadas del fin de semana, que dejaron a cientos de personas varadas en alta montaña, sigue trabajándose para despejar la ruta internacional.

Desde Gendarmería Nacional informaron que este martes 12 de julio el paso internacional Cristo Redentor continúa cerrado y que continúa la evacuación de vehículos que quedaron varados en la curva de la Soberanía y Las Cuevas.

Además, señalaron que el tránsito en la ruta internacional 7 quedó habilitado hasta la localidad de Uspallata. A partir de allí, rumbo a la zona de Las Cuevas, sólo podrán pasar los propietarios de vehículos y choferes de camiones que quedaron varados.

Uno de los autos varados.

Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad recordaron que es obligatoria la portación de cadenas para circular en la montaña, incluso para llegar a Uspallata. "El pronóstico de tiempo indica para el miércoles nevadas en la zona cordillerana hasta el viernes", alertaron.

Las cadenas son elementos de seguridad que deben colocarse en las ruedas según el modelo del vehículo. Si el rodado es de tracción delantera se deben ubicar cadenas en el tren delantero lo que permitirá mejorar la estabilidad del mismo.

En el caso de camiones tipo chasis con acoplado o semi-remolque, las cadenas se deben colocar en todas las ruedas traseras o al menos en la rueda izquierda para mejorar la maniobrabilidad. Además, se aconseja informarse sobre el estado del tiempo antes de emprender el viaje.

La portación obligatoria de cadenas implica que los conductores deben llevarlas en el baúl y en caso de condiciones adversas o que lo determine una autoridad en un control vial, deberán colocarlas en las ruedas. Son implementos que pueden alquilarse en locales de SkyRental.

Esta nota habla de: