Coparticipación

El lunes presentarían el pedido de juicio político contra el presidente

Así lo determinaron los miembros de Juntos por el Cambio en Diputados. Se ultiman los detalles, tras la decisión de Alberto Fernández de no respetar el fallo de la Corte en el conflicto con CABA.

La decisión está tomada y el lunes o martes ingresará el pedido de juicio político contra Alberto Fernández por incumplimiento de deberes de funcionario público. Esto, luego que el presidente decidiera no acatar el fallo de la Corte Suprema por el conflicto con CABA por la coparticipación.

Esta decisión se tomó luego de una reunión de los jefes de bloque de Juntos por el Cambio en Diputados.

También se presentará un proyecto de ley en el cual se pedirá la remoción de su cargo del jefe de Gabinete, Juan Manzur, como administrador del Estado.

Alberto Fernández dinamitó su propio gobierno

Además, se presentarían denuncias penales por el delito sedición contra el procurador general de Tesoro, Carlos Zannini, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del Banco Nación, Silvina Batakis, que son todos los eslabones de la cadena que estarían implicados en el caso de un incumplimiento del pago a la ciudad de Buenos Aires de lo que dispuso la Corte Suprema.

Los dichos de las fuentes de Juntos por el Cambio respecto del procurador del Tesoro no son aleatorios ya que lo que buscan es no sólo ir contra el Presidente sino también contra Cristina Kirchner.

Otro punto a definir en la coalición opositora, y que es más metodológico, es cómo se reparten las responsabilidades. La intención es que los legisladores sean los que avancen con los proyectos de ley de juicio político y de remoción y los partidos con las denuncias penales.

Esta nota habla de: