Claves

Qué impacto producen los datos de empleo en EEUU

Qué conclusiones saca la compañía Balanz Capital de los datos de empleo de Estados Unidos, recientemente anunciados y que eran esperados por los mercados.

Según indicó la compañía Balanz Capital, "los datos de empleo en Estados Unidos fueron muy superiores a lo esperado en enero y mostraron una creación de empleo no agrícola de 517.000 nuevos puestos versus 188.000 esperados (desde 260.000 en diciembre), mientras que la tasa de desempleo se movió a 3.4%, por debajo lo esperado (3.6%), el nivel más bajo desde 1969". 

En tanto, evaluó que "por el lado de los salarios, los mismos crecieron en línea con lo esperado (0.3% m/m), llevando la variación interanual a +4.4% vs 4.3% esperado".

Al desgranar la información que se dio a conocer este viernes, Balanz indicó las siguientes claves:

- "En general, los datos de salarios mostraron signos de un mercado laboral muy robusto a pesar del ajuste en la política monetaria, revelando una separación con los datos de inflación, los cuales vinieron revelando sorpresas positivas al mostrar una desaceleración inflacionaria mayor a la esperada, al igual que indicadores parciales de actividad que vienen perdiendo impulso algo más rápido a lo esperado".

- "Si bien el presidente de la Reserva Federal se había mostrado algo más cómodo con la dinámica de los datos en los últimos meses, el reporte de empleo de hoy muestra que la Fed todavía tiene trabajo por delante".

Claves sobre las nuevas medidas del Banco Central Europeo

- "Una vez conocidos los datos de empleo, la tasa del tesoro a 10 años subió 7.3pbs hacia 3.47%-3.48%. La reacción del resto de las tasas de interés del tesoro americano está siendo algo más acotada para la magnitud de la sorpresa en los datos de empleo".

En tanto, Balanz informó que "el futuro de S&P 500 amplió su caída a -1% una vez conocido el reporte".

Esta nota habla de: