Mano dura

Majul: "Tenemos la potestad legal para hacer cesar actividades de inmediato"

En medio de las medidas anunciadas para afrontar la pandemia de coronavirus, que aun no llegó a Mendoza, el subsecretario de Relaciones Institucionales de Seguridad, Néstor Majul, remarcó la buena recepción social.

"Tenemos la potestad legal de hacer cesar actividades de inmediato en caso de que sea necesario", señaló este mediodía el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, al repasar las medidas de control de la emergencia preventiva por la pandemia de coronavirus covid-19.

En diálogo con el programa "La Picada" por Aurora 91.3, el funcionario de Rodolfo Suarez, sin embargo, analizó que "en general, empresarios y comerciantes han entendido la situación".

Al analizar el paquete de medidas que anunció ayer el Gobernador rodeado por su gabinete, Majul fue contundente al señalar que "sabemos qué hay que hacer y pronto tendremos una lista con las multas a aplicar a quienes no cumplan con las medidas dispuestas", aunque remarcó que "sí podemos de inmediato paralizar actividades fuera de lugar".

Además, agradeció a los empresarios y comerciantes que "lo han comprendido y han ayudado". En este punto, mencionó a "la gente de El Santo, que apenas supo de las decisiones del Gobernador, hablamos y suspendieron el speedway, que convoca muchísima gente cada fin de semana". No sucedió lo mismo con una actividad similar en San Rafael, por ejemplo.

Esta nota habla de: