Consumo

Rusia aplica aranceles a los vinos que llegan desde estados "inamistosos"

Por otro lado, Rusia indicó que se han creado todas la condiciones para que otros países, "amigables o neutrales", puedan incrementar sus suministros de vinos.

Un fuerte aumento de los aranceles de importación a vinos procedentes de estados "inamistosos" -como España-, anunció hoy Rusia, con un alza arancelaría que saltará del 12,5% al 20%. Esto, en el marco de las medidas de respuesta a las acciones hostiles adoptadas contra Moscú por su guerra en Ucrania. 

Zuccardi celebró la eliminación de retenciones: ¿cuántos dólares ahorrarían las bodegas?

El Ministerio de Economía ruso precisó en un comunicado que el incremento de estos aranceles, que en ningún caso serán inferiores a US$1,5 por litro, entrará en vigor dentro de los siete días posteriores a su publicación y regirá hasta finales de año. 

Según indica Emol, junto con anunciar el aumento de estos aranceles, que afecta a 49 Estados, el ministerio destacó que en Rusia se han creado todas la condiciones para que otros países, "amigables o neutrales", puedan incrementar sus suministros de vinos. 

"Así, el año pasado el valor de las importaciones de vinos de Chile aumentó en el 9 %, y de Armenia en el 161 %", apuntó el ministerio, que añadió que los datos en lo que va de año muestran que los procedentes de Sudáfrica tienen un nicho en el mercado ruso, y se creará otro para los caldos nacionales. 

En 2022, Rusia aumentó la producción propia de vino de 43 a 50 millones de decalitros y el consumidor ruso opta cada vez más por el producto nacional. 

Esta nota habla de: